Control de contaminación de última generación: SCHOTT presenta iQ® Integribag, una solución de transferencia sin contacto para la industria de fabricación farmacéutica de dispositivos listos para usar

miércoles, 18 de mayo de 2022, MAGUNCIA, ALEMANIA

• SCHOTT iQ® Integribag para envases listos para usar (RTU) proporciona una integridad estéril de primer nivel, mejora las medidas de seguridad y reduce el riesgo de contaminación para cumplir con requisitos normativos cada vez más estrictos.
  • Las soluciones para uso humano (FHU) están fácilmente disponibles para las jeringas RTU; los viales RTU siguen en el 3T de 2022.
Las soluciones de suministro y contención de fármacos de alto valor, como las jeringas y viales RTU preesterilizados, permiten a las empresas farmacéuticas concentrarse en su competencia principal de desarrollo y fabricación de fármacos. Sin embargo, los pasos no controlados del proceso, como la manipulación y el transporte de los envases RTU hasta que llegan a las zonas de sala limpia de grado A, aumentan el riesgo de contaminación. Manteniéndose un paso adelante, SCHOTT, el socio líder mundial en soluciones avanzadas de contención de medicamentos y sistemas de administración de medicamentos, ha desarrollado una solución integral para proteger la integridad estéril de su gama de RTU: Las empresas farmacéuticas pueden pedir productos de la plataforma SCHOTT iQ® con una bolsa Tyvek® especialmente diseñada con una solidez mejorada y una función de inspección visual adicional para un sellado perfecto. Esta solución de transferencia sin contacto desplaza la barrera estéril también para abarcar el exterior de la bandeja y la capa de Tyvek® incluso después de la manipulación y el transporte, lo que no se puede garantizar con los sistemas RTU tradicionales. Por lo tanto, las empresas farmacéuticas pueden beneficiarse de una mejor gestión de riesgos y una mayor seguridad para el paciente.
	Apertura manual de una bolsa SCHOTT iQ® Integribag para envases farmacéuticos listos para usar
SCHOTT iQ® Integribag es una solución integral para proteger la integridad estéril de la gama de productos RTU de la empresa. Imagen: SCHOTT/Oana Szekely

Las soluciones RTU actuales llegan en un sistema de doble bolsa con una ventana transparente en la bolsa exterior . En esta configuración, la barrera estéril abarca solo el interior de la bandeja sellada que contiene los contenedores y el inserto de Tyvek®. Por lo tanto, algunas empresas farmacéuticas aplican medidas de descontaminación adicionales, como un haz de electrones o toallitas manuales desinfectantes con alcohol, durante el paso de transferencia a las zonas de llenado de grado A para reducir el riesgo de contaminación. Con la solución Integribag, SCHOTT lanza bolsas robustas especialmente diseñadas basadas en un enfoque de calidad mediante el diseño para mejorar la integridad estéril. De este modo, va un paso más allá en la protección de la esterilidad no solo del interior de la bandeja, sino también de su exterior y de la capa protectora de la misma.

“Los requisitos normativos son cada vez más estrictos y el control de la contaminación se vuelve más importante, no solo con sistemas altamente automatizados”, explica el Dr. Robert Lindner, director global de productos de SCHOTT Pharmaceutical Systems. “La combinación de SCHOTT iQ® con la Integribag permite a las empresas farmacéuticas y a las organizaciones de fabricación por contrato (CMO) mejorar su gestión de riesgos al confiar en una barrera estéril segura mejorada con un sellado antimanipulación.” La alta resistencia a la perforación del material de la bolsa reduce la probabilidad de fallas y reclamos, lo que elimina la necesidad de medidas de descontaminación adicionales. “Basado en sus conocimientos, SCHOTT es el único proveedor a nivel mundial que suministra una solución que minimiza simultáneamente todos los riesgos fundamentales, como agujeros, perforaciones y sellados incompletos”, añade Lindner.

Soluciones de gran valor

Integribag es compatible con la plataforma SCHOTT iQ®, lo que permite a la empresa seguir avanzando en su gama de soluciones de alto valor. Más concretamente, la plataforma de contenedores RTU simplifica el desarrollo y la fabricación de medicamentos y abarca jeringas RTU precargables syriQ®, viales RTU adaptiQ® y cartuchos RTU cartriQ®. Una gama versátil de formatos y opciones de envases está disponible para cualquier aplicación farmacéutica.

Marcas comerciales:
SCHOTT iQ®, adaptiQ®, syriQ® y cartriQ® son marcas registradas de SCHOTT AG.

Pioneros - responsables - juntos

Estos atributos caracterizan a SCHOTT como un fabricante de materiales de alta tecnología basados en vidrio especializado. El fundador Otto Schott es considerado su inventor y pionero de toda una industria. Siempre abriendo nuevos mercados y aplicaciones con un espíritu pionero y una gran pasión, esto es lo que ha impulsado a los #glasslovers en SCHOTT durante más de 130 años. Con representación en 34 países, la empresa es un socio altamente calificado para todas las industrias de alta tecnología: Salud, electrodomésticos y hogar, electrónica de consumo, semiconductores y comunicación de datos, óptica, industria y energía, automoción, astronomía y aeroespacial. En el año fiscal 2021, sus 17,300 empleados generaron ventas por un valor de 2,500 millones de euros. SCHOTT AG es propiedad de la Fundación Carl Zeiss, una de las empresas más antiguas de Alemania. Utiliza los dividendos del Grupo para promover la ciencia. Como empresa fundacional, SCHOTT ha logrado afianzar profundamente la responsabilidad de los empleados, la sociedad y el medio ambiente en su propio ADN. El objetivo es convertirse en una empresa climáticamente neutral para 2030.

Comuníquese con nosotros

Joana Kornblum