Una nueva era en manufactura: SCHOTT anuncia una inversión de varios millones de euros en la producción de cartuchos listos para usar

lunes, 2 de mayo de 2022, MAINZ, ALEMANIA

• La inversión está diseñada para aumentar la capacidad de producción de cartuchos listos para usar en San Galo, Suiza.
  • La solución de administración de medicamentos se desarrolló específicamente para administrar medicamentos, como insulina, hormonas de crecimiento o grandes dosis de productos biológicos sensibles, en un entorno hospitalario o de atención domiciliaria.
  • La expansión está diseñada para instalar el concepto del procesamiento de cartuchos sin contacto vidrio con vidrio.

El grupo tecnológico internacional SCHOTT planea ampliar significativamente su capacidad de producción de cartuchos listos para usar (RTU). Esta solución de contención y administración de medicamentos se utiliza para almacenar y administrar fármacos con la ayuda de inyectores de pluma o dispositivos portátiles. SCHOTT puede suministrar estos cartuchos lavados, siliconados, engastados y preesterilizados en una configuración de nido/bandeja o bandeja. Esto permite a las empresas farmacéuticas iniciar el proceso de llenado de medicamentos de inmediato sin tener que ocuparse del lavado, la siliconación o la esterilización. Con esta expansión, la empresa proporciona una solución para medicamentos principalmente autoadministrados en el hogar, lo que los expertos reconocen como una tendencia creciente del mercado. “Esta inversión es otro paso más en la ampliación de capacidad de fabricación para un producto que simplifica la auto administración y prioriza las necesidades del paciente”, afirmó Andreas Reisse, Vicepresidente Ejecutivo de la unidad de negocio de SCHOTT Pharma. “Junto a nuestros socios, estamos habilitando posibilidades completamente nuevas en esta área con el objetivo de mejorar la salud mundial para todos”. La expansión en las instalaciones de la empresa en St. Gallen, Suiza, está diseñada para incluir una infraestructura de sala limpia de última generación, incluido los equipos de línea de lavado suministrados por el proveedor de máquinas groninger, y está programada para 2023.

Hombre joven mirando un cartucho de vidrio farmacéutico
Los cartuchos se utilizan para almacenar medicamentos y administrarlos con la ayuda de inyectores de pluma o dispositivos portátiles: Imagen: SCHOTT

Los avances en la industria farmacéutica han permitido a los pacientes administrar cada vez más medicamentos por sí mismos a través de un dispositivo portátil, una pluma o un autoinyector. Suelen depender de un cartucho para almacenar el medicamento. “En SCHOTT, seguimos procesos de alto estándar para garantizar que nuestros cartuchos listos para usar protejan el medicamento y funcionen perfectamente con el dispositivo respectivo”, afirmó el Dr. Felix Brosi, Gerente global de productos de cartuchos de la unidad de SCHOTT Pharma. Los cartuchos fueron desarrollados específicamente como solución de almacenamiento y administración de insulina, hormonas del crecimiento u otros productos biológicos sensibles y están disponibles para una amplia gama de volúmenes de llenado. El cartucho de 10 ml, por ejemplo, es adecuado para la autoinyección de grandes volúmenes y se incluye en la plataforma de inyectores de parche YpsoDose de Ypsomed.

Como parte de la plataforma SCHOTT iQ®, los cartuchos RTU están diseñados para hacer que el proceso de llenado de medicamentos sea lo más sencillo posible para las empresas farmacéuticas. En comparación con los cartuchos convencionales, las soluciones RTU requiere menos pasos de proceso durante el llenado y permite una mayor flexibilidad al pasar a otras soluciones de almacenamiento y administración de medicamentos, como viales RTU o jeringas precargables.

Una nueva era en manufactura

La ampliación de la capacidad está diseñada para abrir nuevos caminos en una nueva era de fabricación con un proceso sin contacto de vidrio con vidrio. Esto tiene como objetivo eliminar posibles arañazos u otros defectos del vidrio y contribuye a una administración segura de los medicamentos a los pacientes. Además, la nueva esterilización a vapor interna contará con una tecnología de esterilización ultralimpia, lo que allana el camino para un proceso de fabricación más sostenible. “Con estas nuevas tecnologías, estamos alcanzando otro hito en nuestro avanzado viaje de producción”, dice Michael Feldhaus, Jefe de tecnología de la unidad SCHOTT Pharma. La tecnología de producción también incluye un sistema de inspección de prensado en línea, que garantiza la integridad del cierre de los envases (CCI). Esto, significa que el sistema de cartuchos está protegiendo eficazmente la esterilidad del medicamento y posteriormente, la estabilidad del medicamento.

SCHOTT ha anunciado recientemente una serie de planes de expansión en su negocio de RTU, incluida una nueva planta de producción de jeringas de vidrio precargables en Hungría.

Cartuchos SCHOTT cartriQ® listos para usar en empaques de nido y bandeja

SCHOTT suministra estos cartuchos lavados, siliconados, engastados y preesterilizados en un nido/bandeja. Imagen: SCHOTT

Enlaces:

Ampliar información sobre los cartuchos cartriQ® listos para usar

Marcas comerciales:
cartriQ® es una marca registrada de SCHOTT AG.

Pioneros - responsables - juntos

Estos atributos caracterizan a SCHOTT como un fabricante de materiales de alta tecnología basados en vidrio especializado. El fundador Otto Schott es considerado su inventor y es el pionero de toda una industria. Siempre abriendo nuevos mercados y aplicaciones con un espíritu pionero y una gran pasión, esto es lo que ha impulsado a los #glasslovers en SCHOTT durante más de 130 años. Con representación en 34 países, la empresa es un socio altamente calificado para todas las industrias de alta tecnología: Salud, electrodomésticos y hogar, electrónica de consumo, semiconductores y comunicación de datos, óptica, industria y energía, automoción, astronomía y aeroespacial. En el año fiscal 2021, sus 17,300 empleados generaron ventas por un valor de 2,500 millones de euros. SCHOTT AG es propiedad de la Fundación Carl Zeiss, una de las empresas más antiguas de Alemania. Utiliza los dividendos del Grupo para promover la ciencia. Como empresa fundacional, SCHOTT ha logrado afianzar profundamente la responsabilidad de los empleados, la sociedad y el medio ambiente en su propio ADN. El objetivo es convertirse en una empresa climáticamente neutral para 2030.

Comuníquese con nosotros

Joana Kornblum