Impulsando el crecimiento de las jeringas de vidrio prellenadas: SCHOTT Pharma abre camino para una producción de última generación en Hungría

jueves, 27 de octubre de 2022, Lukácsháza, Hungría / Mainz, Alemania

• SCHOTT Pharma organizó un innovador evento para celebrar el inicio de la construcción del nuevo centro de producción de jeringas de vidrio precargables en Lukácsháza.
  • La empresa planea invertir varios millones de euros y crear 120 nuevos puestos de trabajo en la planta.
SCHOTT Pharma, pionera en soluciones de contención y suministro de medicamentos, sentó sus bases en un nuevo centro de producción de jeringas de vidrio precargables (PFS) en su planta de Lukácsháza, Hungría. “Con este movimiento, nos mantenemos un paso adelante a la hora de proporcionar soluciones de alto valor para almacenar productos biológicos, vacunas y la última generación de medicamentos basados en ARNm”, afirmó Andreas Reisse, CEO de SCHOTT Pharma. La inversión de varios millones de euros está respaldada por la financiación del gobierno local. El aumento de capacidad está programado para su finalización en 2024 y está diseñado para crear 120 nuevos puestos de trabajo.
Hombres en la ceremonia de inauguración
SCHOTT Pharma abre camino para una producción de vanguardia en Hungría. Imagen: SCHOTT
“Con la nueva producción en Lukácsháza, estamos sumando un segundo centro de producción de PFS de vidrio a la red de fabricación global de SCHOTT Pharma”, afirmó Christian Helbig, Vicepresidente de jeringas de vidrio prellenadas de SCHOTT Pharma. En línea con la filosofía de la empresa de mantener la más alta calidad, contará con procesos de fabricación completamente automatizados, maquinaria de última tecnología y un sistema avanzado de inspección controlado por cámara.

Las PFS de alta calidad no solo ofrecen una solución de almacenamiento estable y a largo plazo para medicamentos, sino también un sistema de administración seguro y cómodo para pacientes y médicos. «Con nuestro sistema de PFS, eliminamos casi todos los pasos de preparación de la inyección de medicamentos y, por lo tanto, reducimos el riesgo de errores médicos y contaminaciones. Esto desempeña un papel fundamental tanto para la seguridad de los profesionales sanitarios como la de los pacientes», afirmó Helbig. SCHOTT Pharma ofrece una amplia gama de productos de diferentes formatos de jeringas y componentes probados previamente, como cierres y émbolos entre los que las empresas farmacéuticas pueden elegir.
Mujer joven que recibe una inyección en el brazo

Las jeringas de vidrio prellenadas de SCHOTT Pharma pueden almacenar productos biológicos, vacunas y la última generación de medicamentos basados en ARNm. Imagen: SCHOTT Pharma/Oana Szekely

TIF   36,9 MB

Acerca de SCHOTT Mainz

SCHOTT Pharma diseña soluciones basadas en la ciencia para garantizar que los medicamentos sean seguros y fáciles de usar para personas de todo el mundo - porque la salud humana es importante. La gama de productos incluye soluciones de almacenamiento y administración de medicamentos inyectables que van desde jeringas de vidrio y polímero prellenadas hasta cartuchos, viales y ampollas. Cada día, un equipo de alrededor de 4,700 personas de más de 65 países trabaja en SCHOTT Pharma para contribuir con la atención sanitaria global. La empresa está representada en los principales centros farmacéuticos, con 17 plantas de fabricación en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia. Con más de 900 patentes y tecnologías desarrolladas internamente, un centro de investigación y desarrollo de última generación en Suiza y alrededor de 130 empleados en investigación y desarrollo, la empresa se enfoca en desarrollar innovaciones para el futuro. SCHOTT Pharma AG & Co. KGaA, con sede en Mainz, Alemania, forma parte de SCHOTT AG, propiedad de la Carl Zeiss Foundation. Fiel a este espíritu, SCHOTT Pharma está comprometida con el desarrollo sostenible para la sociedad y el medioambiente, y tiene el objetivo estratégico de ser climáticamente neutral para 2030. Actualmente, SCHOTT Pharma cuenta con más de 1,700 clientes, incluidos los 30 principales fabricantes farmacéuticos de medicamentos inyectables, y generó ventas de 650 millones de euros en el año 2021.

Joana Kornblum

Manager Corporate Communications