Simplificación de la automedicación: SCHOTT Pharma amplía la producción de cartuchos en China y Hungría

jueves, 22 de septiembre de 2022, Mainz, Germany

• La inversión de varios millones de euros está diseñada para aumentar significativamente la capacidad de producción de cartuchos farmacéuticos en Hungría y China.
  • Los cartuchos se usan para almacenar y administrar fármacos, tales como la insulina, GLP-1 o las hormonas de crecimiento, que pueden ser auto inyectadas con la ayuda de un autoinyector.
Como pionero en soluciones de contención y suministro de fármacos, SCHOTT Pharma vuelve a anunciar los planes de ampliar sus instalaciones de fabricación: Con una inversión de varios millones de euros, la empresa pretende aumentar significativamente su capacidad de producción de cartuchos en China y Hungría. "Los cartuchos farmacéuticos son un componente esencial de los dispositivos de inyección, como plumas, inyectores automáticos y portátiles, que facilitan al paciente la autoadministración de insulina y otros fármacos en un entorno doméstico u hospitalario. Esta es una tendencia creciente y al ampliar nuestras capacidades de fabricación, apoyamos a la industria farmacéutica en la mejora de la comodidad del paciente", explica Andreas Reisse, CEO de SCHOTT Pharma. "Las empresas farmacéuticas confían en un proveedor con una presencia de producción global que pueda suministrar las cantidades necesarias y adaptar de forma óptima sus aumentos de capacidad a su futuro negocio. Ya estamos presentes en las principales regiones del mundo y los principales proveedores de insulina de Asia y Europa confían en nuestros cartuchos", afirma Frank Bellemans, Vicepresidente de Operaciones Globales de SCHOTT Pharma. A estas ampliaciones le siguen una serie de anuncios de inversión, incluidos planes para aumentar la capacidad de producción de cartuchos listos para usar en Suiza.
Imagen de la producción de cartuchos de vidrio farmacéutico.
SCHOTT Pharma planea ampliar su capacidad de producción de cartuchos en China y Hungría. Imagen: SCHOTT Pharma
Las terapias médicas a menudo requieren que los pacientes reciban un medicamento con frecuencia durante mucho tiempo, lo que puede impactar enormemente la vida de los pacientes. Por esta razón, las empresas farmacéuticas están buscando formas de mejorar la comodidad del paciente. Esto se puede lograr permitiendo a los pacientes realizar la administración del medicamento por sí mismos utilizando plumas o autoinyectores. Estos dependen de jeringas o cartuchos farmacéuticos que combinan las capacidades de almacenamiento seguro e inyección precisa del medicamento contenido.

Los cartuchos SCHOTT Pharma son compatibles con una amplia gama de dispositivos para permitir el suministro seguro y fácil de usar de medicamentos en dosis de alta precisión. Como variante no estéril, los cartuchos están disponibles en formatos de 1-20 ml y se suministran en una bandeja con separadores opcionales. La inversión permitirá a la empresa seguir avanzando en su tecnología de conformado de última generación y sus sistemas de inspección 100 % en línea.

Acerca de SCHOTT Pharma

SCHOTT Pharma diseña soluciones basadas en la ciencia para garantizar que los medicamentos sean seguros y fáciles de usar para personas de todo el mundo, porque la salud humana es importante. La gama de productos incluye soluciones de almacenamiento y administración de medicamentos inyectables que van desde jeringas de vidrio y polímero prellenables hasta cartuchos, viales y ampollas. Diariamente, un equipo de alrededor de 4,700 personas de más de 65 países trabaja en SCHOTT Pharma para contribuir con la atención sanitaria global. La empresa tiene representación en los principales centros farmacéuticos con 17 plantas de fabricación en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia. Con más de 900 patentes y tecnologías desarrolladas internamente, un centro de investigación y desarrollo de última generación en Suiza y alrededor de 130 empleados en las áreas de investigación y desarrollo, la empresa se centra en desarrollar innovaciones para el futuro. SCHOTT Pharma AG & Co. KGaA, con sede en Mainz, Alemania, forma parte de SCHOTT AG, propiedad de la Fundación Carl Zeiss. Fiel a este espíritu, SCHOTT Pharma está comprometida con el desarrollo sostenible para la sociedad y el medioambiente, y tiene el objetivo estratégico de ser climáticamente neutral para 2030. Actualmente, SCHOTT Pharma cuenta con más de 1,700 clientes, incluidos los 30 principales fabricantes farmacéuticos de medicamentos inyectables, y generó ventas de 650 millones de euros en el año 2021.

Joana Kornblum

Manager Corporate Communications